Ética y cumplimiento

Código de conducta

El consejo de administración y los líderes ejecutivos de BD elaboraron un Código de conducta como la base que rige nuestro modo de trabajar con responsabilidad e integridad. Aunque el Código de conducta está publicado en numerosos idiomas, todos los empleados se rigen por las mismas y estrictas normas éticas. El Director General de Cumplimiento supervisa el programa de ética y cumplimiento, con la supervisión del Director General Ejecutivo y el Comité de Gobierno y Cumplimiento del consejo de administración.

Información sobre el código de conducta

La línea directa sobre conducta, BD Conduct Line, está disponible las 24 horas al día y los siete días de la semana para empleados y terceras partes, de manera que puedan plantear cuestiones sobre la conducta empresarial de BD y sus empleados de forma confidencial e incluso anónima si así lo prefieren. En Estados Unidos, llame al 866.363.1656.

Si se encuentra fuera de Estados Unidos, consulte la lista de números de teléfono internacionales para encontrar su número de marcación directa. Disponemos de agentes multilingües, pero puede que deba esperar brevemente hasta que la persona adecuada le pueda atender.

Tenga en cuenta que si se encuentra en el Espacio Económico Europeo*, Suiza o Canadá, solo podrá utilizar la línea BD Conduct Line para temas referentes a la Ley de Sarbanes-Oxley (SOX) ** La línea BD Conduct Line es opcional y secundaria a los demás canales de comunicación incluidos en la lista de recursos rápidos que encontrará en el código.

Asimismo, es importante tener en cuenta que de conformidad con la legislación suiza, BD debe proteger los "secretos empresariales suizos", cuya definición es muy amplia. Con el fin de cumplir este requisito, BD ha creado una línea de conducta especial e independiente a la que podrá acudir para recibir información o plantear preguntas o comentarios sobre asuntos relacionados con Suiza.

Además de la línea directa Conduct Line, puede también presentar sus preocupaciones o comunicados por escrito sobre posibles violaciones en el ámbito de la contabilidad, auditoría, controles internos o informes financieros al presidente o presidenta del Consejo de auditoría de BD del consejo de administración:

BD 
c/o Director General de cumplimiento 
3750 Torrey View Court, San Diego, CA 92130, EE. UU.

Directrices de Eucomed

Directrices de Eucomed

BD cuenta con el certificado que acredita su seguimiento de las Directrices de Eucomed en sus interacciones con los profesionales sanitarios.

Aprende más...

Código de ética de AdvaMed

Código de ética de AdvaMed

BD cuenta con el certificado que acredita su adopción del Código de ética de AdvaMed  en sus interacciones con los profesionales sanitarios.

Aprende más...