Calentador de fluidos i.v. enFlow™

La temperatura adecuada, en el lugar y el momento adecuados

El calentador de fluidos enFlow™ calienta, de forma rápida y automática, sangre, hemoderivados y soluciones i.v. hasta los 40ºC, lo que ayuda a prevenir la hipotermia. Calentando los fluidos de forma precisa, móvil y rápida, el calentador enFlow ayuda al personal sanitario a ofrecer a los pacientes una atención de mayor calidad.

Precisión

Precisión

El sistema calienta automáticamente los fluidos a 40 +- 2ºC mediante varios sensores que garantizan la precisión de su temperatura.

Movilidad

Movilidad

El pequeño cartucho de uso en un sólo paciente viaja con la línea para mantener al paciente caliente durante toda su estancia.

Rapidez

Rapidez

Este sistema, fácil de utilizar, calienta rápidamente los fluidos hasta el nivel de temperatura marcado, para que usted no tenga que esperar.

enFlow: Tour interactivo

enflow aporta precisión, movilidad y rapidez al calentamiento de fluidos

Recorrido interactivo por enFlow

EnFlow

Recorrido interactivo por enFlow™

Manteniendo la temperatura adecuada- en el lugar adecuado y en el momento adecuado

El calentador de sangre y fluidos intravenosos enFlow es un sistema innovador que ayuda a mantener la normotermia en el paciente con precisión, movilidad y rapidez- donde sea necesario. Este tour le mostrará como enFlow aporta un calentamiento rápido y continuo para mantener la temperatura central durante todo el perioperatorio


El cartucho

El cartucho de uso en un único paciente puede conectarse a la  línea iv antes de la colocación de ésta en el paciente, sin tener que realizar ningún cambio posterior en el set intravenoso. Gracias a ello el acceso es muy sencillo y permite comenzar a trabajar de forma inmediata, manteniendo el calentamiento del paciente desde el preoperatorio al quirófano y en la REA tras la cirugía.

EnFlow


El cartucho se puede extraer y volver a introducir en el calentador

Se puede transferir el cartucho de forma sencilla y cómoda de una unidad de calentamiento a otra

EnFlow


El sistema enFlow en el entorno perioperatorio

Como el cartucho de enFlow se puede mover con el paciente, es posible realizar un calentamiento temprano, aumentando la probabiliadad de que el paciente llegue normotérmico al quirófano o la REA

El sistema es ideal para un calentamiento preoperatorio porque:

  • El cartucho desechable queda conectado a la linea estándar de infusión de sangre/fluidos IV del paciente desde el comienzo del procedimiento, eliminando la necesidad de realizar la puesta en marcha de nuevo.
  • El sistema funciona en el momento preciso, está listo en 18 segundos o menos, frente a los 10 minutos que tardan otros calentadores de fluidos en estar preparados, lo que se traduce en un menor tiempo de espera.
  • El cartucho es fácil de colocar y de retirar del calentador ( no puede insertarse de forma incorrecta) lo que proporciona seguridad al personal clínico.

Bibliografía

  1. Datos de la compañía: Tiempo de calentamiento usando un fluido a 20ºC para alcanzar los 37ºC a 150 ml/min ( la prueba se realizó con una extensión de 12 cm con agua destilada a 20ºC).Vital Signs, 2009.

Traslado del sistema enFlow™

El sistema de enFlow aporta movilidad y rapidez en el calentamiento de fluidos durante todo el perioperatorio. Cuando el paciente se mueve desde el pre-operatorio al quirófano, usted sólo tienen que sacar el cartucho de la unidad de calentamiento, permitiendo que el set IV  completo se mueva con el paciente. Cuando el paciente llega al siguiente área de cuidados, usted sólo tiene que insertar el cartucho en otra unidad de calentamiento, y empezará a calentar el fluido en segundos. 

El sistema enFlow calienta de forma óptima al paciente cuando se mueve porque:

  • El cartucho se puede mantener conectado a la línea, ayudando a evitar la contaminación cruzada del set IV.
  • El calentador puede funcionar en cualquier orientación.
  • La unidad de calentamiento y la fuente de energía son muy resistentes, han superado los test militares más exigentes.

Bibliografía

  1. Mahoney, C., Odum, J. Maintaining intraoperative normothermia: A meta-analysis of outcomes with costs. AANA Journal, April 1999, 67(2):155–164.

Sistema enFlow™ en el quirófano

Mantener al paciente a la temperatura adecuada durante la cirugía requiere superar algunos obstáculos: las soluciones intravenosas que están frías, el ayuno previo a la cirugía, la baja temperatura del quirófano, las edades extremas y las grandes pérdidas de sangre o fluidos. 

El sistema proporciona un calentamiento ideal en quirófano porque:

  • El calentador cabe en la palma de la mano y se coloca cerca del paciente, minimizando la distancia entre el calentador y el sitio de infusión en el paciente.
  • El sistema pasa desapercibido y es compatible con bombas de infusión o infusores de presión.
  • Su bajo volumen de cebado (< 4mL) y su mínima resistencia al paso de los fluidos, aumenta el control y reduce los residuos.1
  • Es válido en el 98% de los pacientes, desde pacientes adultos a pediátricos o neonatales, desde pacientes obesos a pacientes en su peso ideal.

Bibliografía

  1. Company data: Disposable cartridge pressure drop—fluid resistance comparison at 12.4 mmHg.
  2. Sessler, D., Kurz, A. Mild perioperative hypothermia. Anesthesiology News, September 2007, 1–12.

Sistema enFlow para una recuperación eficaz

Con enFlow usted puede ayudar al paciente de forma segura a mantener la temperatura adecuada, en el lugar adecuado y en el momento adecuado, incluso desde antes de su entrada en quirófano, durante la transicción a la REA e incluso después de su salida de la REA

El sistema funciona bien en la REA y después porque:

  • El calentador incorpora una superficie que transfiere de forma efectiva el calor, preveniendo los puntos calientes asociados a otros sistemas secos de calentamiento.
  • El cartucho enFlow puede usarse hasta 24 horas con calentamiento continuo en el mismo paciente.
  • El cartucho de uso en un único paciente no tiene membranas que puedan obstruirlo durante la infusión de sangre.

Vídeos con instrucciones de enFlow

Vídeos con instrucciones de enFlow

Vea esta serie de vídeos cortos que muestran las características y beneficios de enFlow .

enFlow™: Áreas clínicas

El calentador de fluidos enFlow se transporta con facilidad e incorpora un pequeño cartucho móvil que ayuda a mantener la normotermia en todas las áreas de cuidados.

Lue lisää

Solicite más información

Obtener Ayuda

Soporte de Producto

Solicite más información

Obtener Ayuda

Soporte de Producto