Software de seguridad GuardRails™ para Plataforma Alaris™ Plus

Seguridad de la medicación y auditoría de calidad

Software de seguridad Guardrails para Plataforma Alaris Plus
Software de seguridad Guardrails para Plataforma Alaris Plus
Software de seguridad Guardrails para Plataforma Alaris Plus

Los errores de medicación se consideran un problema sanitario grave y en aumento en todo el mundo. Algunos estudios recientes han demostrado que en un hospital típico los errores de medicación se producen de una forma u otra aproximadamente en una de cada cinco dosis administradas a un paciente. Tras el análisis de los errores de administración de una unidad de cuidados intensivos, un estudio realizado en Europa revela que la mayoría de estos errores tuvieron consecuencias graves (42%) o potencialmente mortales (21%). Aunque los errores de medicación se pueden producir en cualquier fase del proceso de administración, los datos indican que existe una mayor probabilidad de que el aumento de la seguridad durante la administración tenga una repercusión directa en la reducción de las lesiones de los pacientes.

El software de seguridad Guardrails™ Suite es un sistema de seguridad de la medicación y auditoría de calidad diseñado especialmente para los procedimientos de infusión. Además de proteger al paciente y al médico de las consecuencias de los errores de medicación, influye positivamente en los resultados del paciente, ya que facilita el aumento continuo de la calidad de la práctica médica. Esta tecnología de "bomba inteligente" permite identificar, supervisar y evitar muchos errores graves relacionados con la medicación IV. Por consiguiente, los hospitales están empezando a reconocer las múltiples ventajas clínicas y financieras resultantes de la inversión en un sistema de seguridad de este tipo para los pacientes.El software Guardrails™ Suite permite:

  • Reducir los errores de medicación IV graves
  • Hacer un seguimiento y medir el rendimiento del sistema
  • Aumentar la calidad general de la atención al paciente
  • Reducir la duración de los ingresos
  • Reducir el coste de las primas de seguros
  • Reducir la posibilidad de litigios
  • Mejorar el cumplimiento de la normativa de seguridad nacional

Prácticas recomendadas para la estandarización: uno de los primeros pasos más importantes para reducir los errores de medicación es el diálogo y la revisión en equipo en el hospital como punto de partida para el desarrollo de conjuntos de datos de Guardrails™ Suite. Una serie de equipos multidisciplinarios se reúnen para revisar los protocolos de fármacos y establecer bibliotecas de fármacos estándar. Con frecuencia, este proceso fundamental permite detectar las discrepancias significativas por lo que respecta al uso y la administración de fármacos.

Seguridad personalizada: el software Guardrails™ Editor permite al centro definir los parámetros de infusión para 30 configuraciones de áreas de cuidados. Estas áreas de cuidados se llaman perfiles. En un perfil se pueden personalizar hasta 100 fármacos y se pueden definir hasta 3000 configuraciones de fármacos exclusivas. Los parámetros de configuración de fármacos incluyen las concentraciones de los fármacos, las unidades de dosis, los límites de dosis mínimo y máximo, y la configuración de límites físicos o alertas lógicas.

Las aplicaciones especiales de Guardrails™ Editor permiten crear y revisar conjuntos de datos personalizados. Esto permite facilitar la creación, revisión y auditoría previa a la implementación de los conjuntos de datos.

Guardrails™ Editor: prácticas recomendadas de referencia

  • Garantizar la implementación correcta de los protocolos para el tratamiento farmacológico.
  • Permite la auditoría y revisión continuas de los conjuntos de datos.
  • Facilita la definición de los parámetros y la estandarización de las prácticas recomendadas.
  • Impide la modificación no autorizada de los parámetros de dosis.

Guardrails™ Suite ofrece la máxima confianza a los pacientes y los médicos, ya que permite realizar automáticamente una doble comprobación de las velocidades de infusión programadas antes de la administración.

Mediante el uso de un sistema de límites duros y blandos, el software de seguridad Guardrails™ alerta a los médicos si un valor programado supera un límite predefinido. Los límites blando se pueden invalidar. En su lugar, se muestran indicadores de advertencia en la pantalla si los valores del procedimiento de infusión superan un límite blando predefinido.

Los límites duro no se pueden invalidar y el usuario debe volver a programar la velocidad de infusión. En ambos casos, el software de seguridad Guardrails™ registra los eventos relacionados con la respuesta a estas alertas.

Software de seguridad Guardrails™: protección para pacientes y médicos

  • Red de seguridad para los médicos
  • Generación de alertas para el usuario en caso de parámetros incorrectos
  • Registro de todas las actividades incluidas las invalidaciones manuales

Transformación de los datos en información clínica de utilidad: con independencia de que se haya acoplado a un sistema o funcione de forma independiente, la bomba de infusión Alaris™ incluye la información de Guardrails™ Suite y permite almacenar todos los datos de las alertas durante un año. Una vez descargados los datos de la bomba, Guardrails™ CQI Event Reporter genera un conjunto completo de informes y gráfico detallados para proporcionar la información necesaria sobre el uso de los fármacos y las alertas.

En concreto, el software Guardrails™ CQI Event Reporter permite realizar una auditoría completa del cumplimiento de la normativa, lo que incluye información detallada sobre las prácticas estándar (la repetición de la programación permite evitar errores, las invalidaciones pueden proporcionar formación adicional o los conjuntos de datos pueden requerir un ajuste). El análisis de estos informes se puede usar posteriormente para perfeccionar los conjuntos de datos o mejorar la práctica clínica.

Guardrails™ CQI Event Reporter: conocimientos para un rendimiento óptimo

  • Herramientas de auditoría exhaustivas
  • Es posible transformar los datos en informes detallados sobre el uso de los fármacos, las alertas y las desviaciones de los procedimientos estándar.
  • Se proporciona información básica para mejorar la práctica.

Mediante el intercambio de información continuo, los hospitales pueden documentar con exactitud los errores de medicación evitados. Esta información permite identificar las necesidades de formación y los cambios en la práctica, lo que puede mejorar los resultados de los pacientes. Asimismo, puede facilitar la documentación de las mejoras de la práctica clínica y proporcionar datos relacionados con los errores de medicación IV evitados.

Productos relacionados


Tenga en cuenta que es posible que no todos los productos, servicios o funciones estén disponibles en su región. Consulte al representante local de BD.

Go to top